Paso a Rutas Araia 06

PASO DE PIONEROS A RUTAS

Falta el discurso de Ana e Irene

Lectura de discursos.

Hoy pasamos a Rutas Fernando, Javi, Luis, Sara, Ángel, Irene y Ana. Fer, Javi y Luis llevamos diez años en el grupo. Irene, cinco. A Ángel le costó tres campamentos apuntarse. Sara lleva dos años en el grupo. Y Ana se apuntó este año.

Al acabar Tropa, nos recibieron nuestros Scouters Mamen, Paula y Andrés. Después llegaron nuestros “Edus”, Israel, y en este campamento, Susi.

A lo largo de estos tres años hemos conocido a mucha gente, como Sara, Yoli, Ana, Hanns, Alba, Salva(s), Rocío, Ferrán, Pier, Sebas, Sofía(s), y también algunas personas nos han dejado, como Marta y Salva.

A todos los scouters que nos han educado, queremos darles las gracias; a Paula, que ya no está, por sus consejos y su sinceridad.

Por conocernos tan bien y hacer de madre; a Andrés por su empeño y sus ganas, su entusiasmo, la alegría que nos transmitía y todo lo que nos enseñaba;

a Mamen, gracias por tu risa inacabable, tu energía eterna que siempre nos estuviste transmitiendo;

a Israel por sus cuidados y su sabiduría;

y en especial a Edu y a Udu. Gracias por vuestro tronamiento, por haber sabido estar en cada momento, por vuestra alegría, por vuestras broncas, vuestras ganas, por ayudarnos a superar nuestros defectos con humor, por ayudarnos a conocernos mejor a nosotros mismos. Gracias por estar siempre ahí. Gracias por ayudar a que los nuevos se integren tan bien, y por el viaje a Granada y nuestro futuro viaje a Escocia, que no se nos olvida.

Gracias por vuestro ánimo en las marchas, por hacernos ver que siempre se puede seguir, que nosotros podemos; por confiar plenamente en nosotros y en nuestras posibilidades. Y a Udu le deseamos un feliz viaje, te echaremos de menos. Gute Reise.

A Susi queríamos darle las gracias por sus ganas en este campamento, su risa, y por amenizarnos la marcha con sus consejos y nuevo punto de vista.

Finalmente, a la gente que nos va a recibir en Rutas: Alvarito, Javi, Laura, Belén, Teresa, que ya no está, Marta, Rocío y Ana. Esperamos estar a la altura del Clan.

Todo esto lo decimos también de parte de Sesu, que no ha podido estar aquí.

—–

En primer lugar, gracias por los momentos que he pasado aquí. Gracias por haberme hecho mejorar como persona, por haberme replanteado el
mundo desde una visión más optimista; por haber confiado en mí y haber hecho que yo confíe en mis posibilidades, por haberme tratado en cada momento como debíais. Por estar siempre ahí.

También os agradezco que hayáis conseguido que me ría de mi misma, aceptar las cosas como son e intentar que el mundo sea un poco mejor.

Gracias por vuestros momentos de risa y tronamiento, por esos momentos con vosotros, que son los que cuentan.

espero en estos años en Rutas dar todo lo que pueda de mi misma y dejarme
conocer un poco mejor. En definitiva, gracias por haberme hecho un poco más
feliz.

Sara

Han pasado tres años. ** inolvidables años con sus
respectivos scouters. Paula, Mamen, Andrés, Udu, Edu y Susana. Con todos ellos nos hemos divertido, reído, tronado, destronado y aprendido. Gracias a vosotros he aprendido a ser mejor persona y como** en la vida. Os lo agradezco a todos.

Mamen. Gracias por transmitirme esa alegría y energía que tú sólo sabes dar. Gracias por cuidarme tanto ** cuando estaba enfermo, esta última especialmente, porque ha estado presente en mí. Gracias a ti y a tu Atleti.

Andrés: Gracias por enseñarme que todos podemos ayudar con los problemas del Mundo. Gracias a ti y a tu humor hueso.

Edus: Gracias por enseñarme a superarme y a afrontar mis defectos y potenciar mis cualidades. Gracias por tantas horas de diversión y de frikismo, por esos “consejos en voz alta” que a todos nos han hecho reflexionar
e intentar mejorar. Gracias a vosotros dos y a vuestro “chico perro”.

(**caracteres ilegibles por la lluvia que empezó a caer y que disolvió la tinta del discurso)

Luis

Bueno, ya han pasado tres años. La última vez que cambié de unidad me quedé enganchado en un palo. Esperemos que este año no pase lo mismo.
Sé que ya estaréis algo hartos de los agradecimientos, así que os agradezco a
cada uno de vosotros lo que habéis hecho por mí, ya seáis scouters o scouts.

En realidad, yo quería dar un par de consejos a las próximas generaciones de pioneros.

El primero es que no temáis poneros metas ambiciosas, pues luego os arrepentiréis si no lo intentáis. Y el segundo es: tronaos, tronaos como nunca lo habéis hecho y dudo mucho que hagáis, porque sólo así disfrutaréis de pioneros. En fin, no os molesto más. Un abrazo para todos y nos vemos en
Rutas.

Javi

(¡Hola a todos y a todas!)

Quisiera compartir con todos los que me han ayudado a cambiar como persona y han estado siempre a mi lado este momento tan feliz que me abre las puertas a Rutas. Contento, porque seguiré con mis compañeros y volveré a estar con los que ya pasaron antes que yo, pero triste, porque dejo la unidad con la que he empezado mi etapa Scout.

Gracias a los que han estado este año conmigo y me han ayudado a seguir adelante con mi progresión personal; me han hecho ver que mi
vida debe estar unida a los Scouts. Agradecer también a los que han creído en mí para pasar a la siguiente unidad; eso me satisface y me invita a seguir luchando por hacerlo bien.

También les agradezco a mis scouters el apoyo que me han ofrecido para poder integrarme, porque así me han hecho ser como uno más del grupo desde el principio. En especial, a Edu y Udu. Gracias por haber hecho conmigo el + y el -, pues me ha hecho ver muchos aspectos sobre mí que he cambiado seguiré cambiando para mejorar.

Y, sobre todo, a mis compañeros, que han sabido estar conmigo tanto en los momentos buenos como en los malos, por sus risas, sus consejos. Gracias por todo. Espero que no se pierda nunca nuestra relación.

¡Buena caza!

Ángel.

Me gustaría agradecer a todos los Scouters, que durante toda mi vida Scout me han enseñado y hecho crecer. Quiero darles las gracias a todos, por vuestra dedicación y esfuerzo voluntarios, sin ánimo de lucro, sólo de pasarlo bien educando; un trabajo que muchas veces no se os reconoce.

No quiero agradecer a ninguna persona en especial, sino a aquéllas que estuvieron en los malos y buenos momentos y me ofrecieron su apoyo
y consejo para crecer.

A la gente que es amiga, por apoyarme y sobre todo por respetarme a mí, con mis manías, individualismo, gruñidos y despegos, por confiar en mí y creer en que soy algo cuando ni yo mismo me lo creo.

A la gente que no es amiga, por enseñarme a ser fuerte y levantarme cada vez que me caigo. Por ponerme los pies en el suelo y mostrarme la realidad, para no ser tan irreal, utópico, para no creer ser omnipotente.

Y a Dios, por darme fuerzas para seguir cuando todo se ve oscuro. Por ayudarme a crecer cuando estoy estancado y la tristeza me invade.

A Él y a todos, por mantener viva mi lucecita de esperanza.

26-7-06

Fernando.

Tras pasar por la tienda y cambiarnos las camisas, fuimos recibidos por los Rutas. Estos expresaron su alegría y nos bañaron las cabezas esclafándonos sandías.

Y para acabar cayó una tormenta: truenos, rayos y lluvia, bajo la que cantamos emocionados por la alegría el… Lo lo lo, lo lo lo…

VOLVER a Araia 2006

Deja un comentario