ESCORIAL 1993

Este campamento fue en julio de 1993, y fue mi primer campamento con los Scouts. Yo entonces tenía 10 años, y estaba en la unidad de Manada, aunque no había hecho la promesa.

Recuerdo que era una zona de acampada con muchas comodidades: había cocina, comedor, duchas y wc (¡¡con paredes y techo!!). Las tiendas estaban ya montadas y eran enormes, cabíamos 8 ó 10 en cada una… o por lo menos creo que eran enormes, la cuestión está en que ahora hemos crecido y estaríamos más apretujados.

Como estábamos en manada, recuerdo que no hacíamos más que jugar y cantar. Incluso en la marcha, que supongo que duraría 3 días pero no anduvimos más de 500m, nos traían la comida en una furgoneta, y dormíamos en las salas de actos de los pueblos o en un teatro.
Menos mal, porque en la Meseta Central hace mucho frío por las noches!!! Y el problema no eran los ronquidos de uno, o las pataditas del otro (dormíamos muchos en poco espacio), sino que era soportar el olor de las botas de Andrés, que por consenso decidimos dejar fuera, en la calle…

Lo mejor de todo era sin embargo la piscina que había en la zona de acampada. Hacía muchísimo calor por el día, así que estaba bien poder bañarse un poco.

Deja un comentario