Constitución Scout

Extracto de la
constitución scout

La Constitución Mundial del año 1977 en Canadá dice:

CAPITULO 1- El Movimiento Scout

Articulo 1

1.  El movimiento scout es un
movimiento   educativo para los jóvenes,  basado en la
voluntariedad, es un movimiento de carácter  no político, abierto a todo
el mundo sin distinción  de origen, raza o creencias, de acuerdo con los
objetivos, principios y métodos de su fundador y que quedan formulados mas
abajo.

2.  El movimiento scout tiene por objetivo
contribuir   al  desarrollo  de los jóvenes ayudándolos
a  realizar plenamente  sus posibilidades físicas, intelectuales,
sociales  y espirituales   como personas, cuidadanos

responsables y miembros de las comunidades locales, nacionales e
internacionales.

Articulo 2

1. El  movimiento  scout  está
fundado sobre los siguientes principios:

Deberes para con Dios: La adhesión a principios espirituales, la
fidelidad a una religión que los represente y la aceptación de los
deberes que resulten.

Deberes hacia los otros: La lealtad hacia su país dentro de
la   perspectiva de la promoción de la paz, de la comprensión y de
la   cooperación local,  nacional  y internacional. La
participación   en  el desarrollo  de  la

sociedad en el respeto de  la   dignidad  del hombre y de la
integridad de la naturaleza.

Deberes hacia uno mismo: La responsabilidad de su propio
desarrollo.

2. Todos los miembros del movimiento scout han  de
adherirse a una promesa y una ley que se reflejen con  un

lenguaje  apropiado   a  la  cultura y   la
civilización   de cada organización   scout  nacional

y aprobado  por la organización mundial, los deberes para con Dios, los
deberes hacia los otros y los  deberes hacia uno mismo e inspirados en la
ley y la  promesa expresados por el fundador del escultismo.

Articulo  3

1. El método scout es un sistema de autoeducación
progresiva basado en :

  • Una promesa y una ley
  • Una educación por la acción
  • Una  vida en pequeños grupos ( por ejemplo  lapatrulla)   que incluye con la ayuda de adultos que les aconsejen, el
    descubrimiento y la aceptación progresiva por parte de los jóvenes de las
    responsabilidades  y de la formación a la autogestión de cara  al
    desarrollo  del carácter, a la adquisición de capacidades,  a
    la confianza  en uno mismo, al sentido del servicio y a  la

    aptitud tanto para cooperar como para dirigir.

  • *Programas  progresivos y atrayentes de  actividades
    variadas basadas   en   los centros de interés de
    los   participantes  que incluyen juegos, técnicas útiles y la
    aceptación de servicios a la comunidad, estas actividades se desarrollan
    principalmente en  el aire libre y en contacto con la naturaleza.

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