La tropa reune niños desde los 11 años hasta los 14.
En ella, los niñ@s adotan el papel de la cultura indigena, en esta se dividirán en pequeños grupos de trabajo a los que llamarán tribus, estos grupos servirán para preparar, ellas mismas, diferentes actividades a lo largo del año al resto de la tropa.
Al comienzo del año eligirán una temática la cual irá de la mano con las actividades propuestas por ellos y por el kraal, a esto le llamarán aventura, la aventura será propuesta, elegida y realizada por ellas mismas mediante el consenso.
A través de la misma, aprenderán a gestionar sus compromisos y responsabilidades dentro de la tribu.
La progresión es el proceso mediante el cual mejoran junto a sus compañer@s y con la ayuda del kraal las diferentes áreas propuestas por el escultismo.
Trabajarán consigo mismos con el fuego, con el resto de personas mediante el agua, con el mundo exterior mediante la tierra y con la trascendencia mediante el aire.
En la tropa una vez hecha una progresión en una de estas 4 áreas se les dará una insignia que represente el trabajo realizado. Una vez hayan progresado en las 4 áreas se les dará una insignia especial que solo tienen aquellos capaces en progresar en las 4 áreas, la pluma.
Jefe Seattle, carta al presidente Franklin Pierce en 1854, respuesta a la propuesta de compra de tierras indígenas.
El marco simbólico de la tropa está inspirado en las tribus indias, donde se utiliza la figura de las tribus para trabajar la vida en pequeños grupos. En ellas las personas mas mayores o con más tiempo dentro del grupo tendrán el rol de guia y de subguia.
Las actividades y aventuras se desarrollan dentro de este marco, permitiendo a los troperos identificarse con la su conexión con la naturaleza.
Además usarán este mismo marco simbólico para relacionar las cuatro relaciones personales con los elementos de la naturaleza: fuego (uno mismo), agua (los demás), tierra (el mundo) y aire (la trascendencia).
+34 684 28 67 73 - Guille
tropa.kipling@gmail.com